Barroco contemporaneo


No chicas!!! no hablo de moda...cuando fui  a la boda de Marta EPD, me acorde de un proyecto que hice en el 2005....
Se trataba de cambiar la imagen de un salón para bodas de un restaurante muy conocido en Lugo "La Palloza", era un reto porque el salón era inmenso, ademas le añadimos unos almacenes traseros y una terraza exterior. El restaurante tiene varios salones este era el mas antiguo, el mas grande, tiene capacidad para 300 personas, cada uno tiene un nombre, este se llama  " Rosalia " en memoria de  Rosalia de Castro escritora gallega reconocida. Queria conservar su memoria....decide incluir textos de sus poemas ya que lo que tenia el antiguo salón era fotos y alusiones a su vida,  pero eso no encajaba con la idea que tenia para cambiar el aspecto del salon. Y me la jugué!!! quería esa sensación oscura de la época de Rosalia, pero a la vez potente que da el Barroco...pero llevada a tiempos modernos, ademas el salón tenia mucha luz potenciada por la parte acristalada que añadimos a posteriori.




El antes y el después.

El antes y despues.


El antes y después.

El almacén...ahí coloque los baños, guardarropa etc.



En esta foto se puede captar como era el salón antes.







Las fotos no son de muy buena calidad ya que antes utilizaba, la típica camara compacta, que cuanto mas pequeña mejor...ya que siempre voy cargada de bártulos. Un besin a todas y todos...feliz puente y sobre todo gracias por visitarme muaa muaa.

8 comentarios:

  1. Omaira, sabía a que te dedicabas pero verlo así en imágenes me ha sorprendido mucho.Qué bonito lo que haces, es una cosa super complicada. Me ha encantado la reforma del restaurante.Bonito, bonito.
    Me ha gustado que nos lo enseñes
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho más complicado de lo que la gente piensa, porque el proyecto implica muchas cosas, distribución, texturas, materiales, color, instalaciones, mobiliario, decisiones sobre la marcha dependiendo lo que se encuentre uno por el medio, iluminación, aislamientos térmicos y acústicos etc etc. Por eso siempre digo que la labor de un decorador, no tiene nada que con esto...esto es diseño de interior o como lo quieren denominar ahora, arquitectura de interior. Un beso Gema me alegro que te guste

      Eliminar
  2. Que proyecto tan estupendo, te quedo precioso y con mucho estilo. Felicidades Omaira! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Un magnifico trabajo de una gran profesional. Y el resultado final lleva tu sello estético inconfundible. Me encantaría ver mas trabajos tuyos por aquí. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Omaira!
    Me ha encantado ver la transformación del local. Tienes mucho gusto. Felicidades por tu trabajo.
    Bss
    Nuria
    http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Creo que has sabido darle el aire que pretendías manteniendo la estética actual e inovadora.Has sabido captar todo el espíritu oscuro de la época.Me parece que el salón ha quedado de una elegancia extrema.

    ResponderEliminar