Diseño de interiores


Esta entrada se la dedico a todas aquellas persona interesadas en estudiar esta carrera. Es una carrera preciosa, dura, creativa, técnica, gratificante y que no tiene nada que ver con la " Decoración "...la decoración es el arte de enmascarar o adornar algo, digan lo que digan es una palabra mal utilizada en esta profesión, decorar puede hacerlo cualquiera, que sepa lo que quiere...con un mínimo de gusto y con la ayuda de las tiendas de decoración. Ahora convertir espacios impensables en espacios habitables...se necesita la guía de un profesional que nada tiene que ver con la decoración. Hay que controlar todos los tipos de instalaciones, eléctrica, iluminación, calefacción, fontanería, climatización , energías renovables, aislamientos térmicos, acústicos etc etc.
Controlar muchos programas, autocad, corel, photoshop, 3DS etc etc. Podia hablar horas y horas del tema...si alguien le interesa puede contactar conmigo. Los espacios personales son los mas complicados y realmente son a los que menos me dedico...me gustan mas los espacios comerciales, son mas creativos y la capacidad de desarrollarlos es menos personal...pero muy técnica, mas gratificante y si por encima haces dirección de obra mucho mejor. 

 photo 2_zpsbfe25664.jpg
El envolvente de esta propiedad se utilizaba como establo, gallinero etc etc. El hijo del dueño decidió convertirlo en vivienda...su padre casi se echa las manos a la cabeza!!! jaja, hablaron conmigo para verle todas las posibilidades, adaptarlo, cubrir las necesidades y los caprichos del cliente. El resultado final, aun no esta...va poco poco, es una obra bastante costosa. y se va haciendo por partidas. Es solo para que veáis, que casi toda edificación se puede convertir en un espacio habitable muy interesante y creativo.

9 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Cuando no eres profesional no ves las posibilidades ni visualizas los huecos ni los metros. Ni que decir de temas como electricidad, tomas de agua.......y mil detalles que solo ve un profesional. Cuando esté finalizada va a quedar genial. Me gusta mucho este tema y disfruto rehabilitando mentalmente viejas casas. La decoración y la jardinería tb me apasionan. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso lo que se puede crear de la nada o como con una simple tirada de tabique u otra modificacion cabía tanto un espacio. Soy seguidora de la optimización del espacio y odio esas casas en las que hay una columna quitando espacio a un armario o están dispuestas las paredes de tal manera que la casa te ahoga de lo pequeña que parece. Cuando me paso lo de la caso, pase 3 meses en un piso de la playa ( que por la situación asciende su precio tanto de alquiler como de compra) y por dios! Parecía enano. Y lo peor es que era sólo mi piso, el resto por la disposición no daban esa sensación de claustrofobia.
    El AutoCAD, photoshop y corel también los conozco de los trabajos de mi mami. A mi todas las carreras y trabajos que tengan que ver con la creatividad me apasionan. De hecho, creo que se me da bien pero no como para dedicar mi vida a ello. Pero la vida da vueltas y vueltas y nunca se sabe. A mi la espinita que se me ha quedado clavada y que a ver si tengo tiempo algun dia es la de publicar un libro.
    Dará mucho trabajo este proyecto pero me ha apasionado y las cosas alcanzadas con esfuerzo saben mejor y va a quedar una casa preciosa seguro. Patri.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, yo de eso ni idea pero me encanta que nos lo expliques y que nos enseñes fotos que es como mejor se ven las cosas.Es impresionante lo que se puede hacer reformando una casa o un piso.
    Por otro lado el estilo de la obra que nos enseñas me encanta, me recuerda a mi casa cuando vivia en un pueblo de Cantabria dentro de que era una casa de construcción reciente guardaba ese aire rustico con las vigas al aire y esas cosas
    Me gustaría ver las imagenes cuando esté finalizada
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrada! Nos gusta mucho tu blog, tienes ideas muy interesantes. A partir de ahora somos seguidoras =D

    No olvides pasarte por nuestra nueva página: http://www.ladieshoy.es

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. stupendo

    New post on the blog:

    http://couturetrend.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  6. Yo ya sabía que tú eras una gran profesional de lo tuyo, pero con esta entrada queda patente tu maestría. Bravo por tí. Voy a alucinar un buen rato más con estas fotos. Cuando me toque la lotería me vas a hacer tú una casa así de una sola planta y sin puertas!!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto me encanta la nueva apariencia del blog, sobre todo la cabecera con esa foto tuya tan especial!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!!Ains...te he dicho que quiero reformar una casa antigua que tengo????Ya sé a quien tengo que pedir consejo!!!Eres increíble!!!

    Un besote!!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  9. Admiro tu enorme creatividad!!! Espero que nos muestres el resultado final....tiene una pinta bárbara!!
    Un beso enorme, Omaira!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar